Cachorros

Le ofrecemos una base genética sólida, excelente anatomía y muy buen carácter. Nuestros cachorros tienen en su pedigrí a los mejores Pastores Alemanes del mundo.

 55-3666-5602

Más de 30 años de socio SV Alemania

El Pastor Alemán SV

-un perro útil al hombre-

En 1899, en Alemania, se dio inicio a la crianza del Pastor Alemán dentro del club Verein für Deutsche Schäferhunde, más conocido como SV por sus siglas. Fue en este contexto que el capitán Max von Stephanitz desempeñó un papel fundamental, diseña el Estándar de la raza donde describe tanto su estructura corporal como sus rasgos de carácter y fue presidente de la SV de 1899 a 1935.

Esta raza se basó en perros de pastoreo con el objetivo de desarrollar un perro de trabajo apto para altos rendimientos.

En 1899, Stephanitz descubrió a un perro llamado Hector v. Linksrhein, a quien rebautizó como Horand von Grafath, y lo utilizó como semental base para crear la raza del Pastor Alemán.

Inicialmente, el Pastor Alemán se utilizaba para labores de pastoreo, como cuidar el rebaño durante la noche y alertar sobre la presencia de extraños en granjas y pueblos, lo cual era importante para la economía rural de la época. Sin embargo, con la transición a una economía urbana, industrializada y mecanizada, el Pastor Alemán comenzó a ser utilizado como perro policía en esta nueva sociedad.

En 1914, durante la Primera Guerra Mundial, el Pastor Alemán participó en numerosas misiones de diversa índole, vigilancia, encontrar-perseguir personas, transportar aparatos de transmisión, llevar municiones, encontraban a personas lesionadas, trabajo en campos minados, como el transporte de mensajes y órdenes, socorro de heridos, perro de cable para líneas telefónicas, entre otras.

Después de la guerra, en Suiza se comenzaron a adiestrar los primeros perros de Pastor Alemán como guías de ciegos, y en la actualidad existen numerosas escuelas en todo el mundo donde los Pastores Alemanes son entrenados con este propósito.

Gracias a estas demostraciones de utilidad, la aceptación y cría del Pastor Alemán aumentaron.

En 1968, se fundó la Unión Europea de Clubes de Pastor Alemán, compuesta por once naciones, con el objetivo de criar y adiestrar al Pastor Alemán de manera uniforme, siguiendo los estándares y directrices establecidos por el Club de Pastor Alemán de Alemania, conocido como SV.

En 1974 el Dr. Christoph Rummel, presidente EUSV y presidente la SV, creó la Unión Mundial de Clubes de Pastor Alemán (WUSV) con el objetivo de difundir en todo el mundo una forma estandarizada de adiestramiento y cría de la raza Pastor Alemán basada en las directrices de la SV. Actualmente, la WUSV cuenta con alrededor de 500,000 afiliados en 99 clubes de 91 países.

El Club Canófilo Mexicano de Pastor Alemán se fundó en la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1952 y es club fundador de la WUSV.

La Unión Mundial de Clubes de Pastor Alemán (WUSV) es la organización cinológica más grande del mundo dedicada a una raza canina.

La clave del éxito en el desarrollo de la raza del Pastor Alemán ha sido mantenerse fiel a la visión de su creador, Max Stephanitz, de criar perros de trabajo aptos para altos rendimientos. Bajo esta premisa, el Club de Pastor Alemán de Alemania (SV) ha perfeccionado su modelo de cría durante más de un siglo, replicándolo en todo el mundo a través de la Unión Mundial de Clubes de Pastor Alemán (WUSV).

Dentro del sistema de crianza de la WUSV, se llevan a cabo eventos que certifican el óptimo crecimiento y desarrollo del ejemplar a lo largo de su vida.

Edad mínima Evento
02 meses prueba DNA (ácido desoxirribonucleico ADN)
9-13 meses Presentar prueba de carácter - WB
12 meses Calificación mínima bueno en exposición de crianza - G (Gut)
12 meses Certificación libre displasia cadera - HD (Hip Dysplasie)
12 meses Certificación libre displasia codos - ED (Ellbogen Dysplasie)
15 meses Prueba de perro compañero - BH (Begleithund)
16 meses Prueba de resistencia - AD (Ausdauerprüfun)
18 meses Prueba internacional de perros de utilidad - IPO 1
24 meses Selección de crianza - Körung

Prueba DNA (ácido desoxirribonucleico ADN)

Las pruebas de ADN son el método más preciso disponible para determinar la paternidad, garantizando científicamente que los padres documentados en el pedigrí sean efectivamente los progenitores del ejemplar en cuestión. Este tipo de pruebas implica la obtención de muestras de ADN del padre, la madre y el hijo en cuestión, y se comparan para verificar su compatibilidad genética. Cuando los resultados concuerdan con el pedigrí del hijo, se otorga un sello de "DNA comprobado", confirmando la paternidad de forma irrefutable.

Calificación mínima de bueno en exposición de crianza - G

Para obtener la calificación mínima de 'bueno', un ejemplar debe presentarse en una exposición de crianza cuando tenga más de 12 meses y mostrar que no tiene:

  1. Carácter débil, con nervios débiles, que muerden.
  2. HD grave (displasia) comprobada.
  3. Monórquidos, criptórquidos así como perro con testículos visiblemente disparejos ó atrofiados.
  4. Defectos deformantes de orejas o del rabo.
  5. Deformaciones.
  6. Defectos dentales cuando falta:1 premolar 3 y otro diente, ó 1 colmillo, ó 1 premolar 4, ó 1 molar 1 ó molar 2, ó en total 3 o más dientes.
  7. Fallas de mandíbulas, mordida: para atrás con dos milímetros y más, mordida hacia delante, mordida encima del total de incisivos.
  8. Exceso ó falta al tamaño reglamentario de más de un centímetro.
  9. Albinismo.
  10. Color de pelo blanco (aunque ojos y uñas sean negros).
  11. Pelo de fondo (subpelo) largo (pelo largo, suave, no se adhiere bien, mechones en orejas y extremidades, calzones y cola tupidos, que formen mechones hacia abajo)
  12. Pelo largo sin subpelo (largo, suave sin lana inferior, en la mayoría de los casos forma una raya en el centro de la espalda, mechones en las orejas, patas y cola).

Certificación libre displasia cadera - HD y codos - ED

A partir de los 12 meses de edad, se realizan radiografías de cadera y codos para evaluar la salud de las articulaciones del ejemplar. Si no presenta enfermedades, se sella el pedigrí certificando que está libre de displasia. Además, a partir de los 15 meses de edad, se puede realizar la prueba de perro compañero - BH, que consiste en una evaluación de obediencia básica y seguridad en tráfico. Durante esta prueba, se realizan encuentros con grupos de personas, ciclistas, corredores, carros y perros para verificar la firmeza de nervios y el equilibrio mental del ejemplar.

Prueba de resistencia - AD

La prueba de resistencia tiene como objetivo comprobar que el perro se encuentra en condiciones de soportar un esfuerzo corporal sin mostrar un cansancio considerable.

Esta prueba consiste en hacer trotar al ejemplar durante 20 kilómetros, con el fin de evaluar el funcionamiento correcto de los órganos internos, como el corazón, los pulmones y los órganos del movimiento. Además, en esta prueba también se evaluarán características como el temperamento y la dureza del perro. La realización de los requerimientos de la prueba sin mostrar cansancio excesivo comprueba la salud corporal y la presencia de características deseadas.

Prueba internacional de perros de utilidad - IPO 1

El IPO, cuyo acrónimo significa Internationale Prüfungs Ordnung, antes conocido como Schutzhund (perro de protección), es una disciplina creada en Alemania para evaluar el carácter y la utilidad de los perros de raza Pastor Alemán. En la SV (Verein für Deutsche Schäferhunde, Club Alemán del Pastor Alemán) y en algunos países miembros de la WUSV (Unión Mundial de Clubes de Pastor Alemán), solo aquellos ejemplares que obtienen el título de IPO 1 son aptos para la reproducción.

El IPO tiene tres niveles: 1, 2 y 3, y para obtener el nivel siguiente se debe haber superado el nivel anterior. Los niveles aumentan en complejidad, y la prueba de IPO se realiza en un solo día, compuesta por las fases de Rastreo, Obediencia y Protección.

La fase de Rastreo evalúa la capacidad del perro para seguir un rastro olfateando un determinado olor. Para IPO 1, se traza un rastro de 300 pasos, formando tres rectas y dos ángulos de 90 grados, y se colocan dos objetos en el camino, de 10 cm de largo, de 2 a 3 cm de ancho y de 0.5 a 1 cm de alto. Después de 20 minutos de trazar el rastro, se envía al perro a buscar los objetos. Aquí se evalúa el deseo del perro de encontrar los objetos, lo cual es genético, así como su enfoque, concentración, intensidad y perfección en la búsqueda.

La fase de Obediencia consiste en una serie de ejercicios realizados a partir de las órdenes de su manejador. Para IPO 1, el perro debe caminar junto a su manejador, sentarse, echarse y acudir al llamado, recuperar mancuernas en plano, sobre un obstáculo de 1 metro y sobre una rampa. Además, se envía al perro hacia adelante y se le ordena echarse, y finalmente debe permanecer echado durante unos minutos mientras otro perro realiza los mismos ejercicios mencionados anteriormente. El perro debe mostrar seguridad en sí mismo, alegría en el trabajo, concentración y precisión en los ejercicios.

La fase de Protección involucra la intervención de una persona llamada figurante, que tiene un combate (full contact) con el perro. Se evalúa el espíritu de lucha del perro y el control que tiene su manejador sobre él. Es importante mencionar que este combate es 100% deportivo. El IPO es un deporte y una herramienta para seleccionar reproductores, y no implica que el perro sea peligroso para la sociedad. Antes de presentarse para el IPO, el perro debe haber aprobado la prueba de perro compañero (BH), y debido a su extraordinario equilibrio, un Pastor Alemán puede ser desde un perro guía para personas ciegas hasta un perro policía.

A continuación le muestro un video que ilustra que es el IPO, elaborado por el club español perteneciente a la WSUV (Unión Mundial de Clubes de Pastor Alemán).

Los encargados en la WUSV de supervisar la implementación de los lineamientos del Club de Pastor Alemán de Alemania (SV) son los jueces SV, WUSV y jueces de los clubes de la Unión Mundial de Clubes de Pastor Alemán (WUSV), estos jueces han recibido una educación uniforme y en el caso de los jueces SV y WUSV han sido certificados en el más alto nivel canófilo del mundo en Alemania.

Todo gira alrededor del Estándar de la Raza Pastor Alemán diseñado por Stephanitz y los reglamentos establecidos en los clubes de la Unión Mundial WUSV.

Exposiciones de crianza y pruebas de trabajo son los instrumentos a través de los cuales los jueces miden la producción canófila y los criadores se capacitan sobre la forma en que se deben ver a sus perros con el propósito evaluar ventajas y desventajas y con esto decidir que tipo de ejemplares habran de incluir en su crianza, para convivir con esta genética al menos unos años y en algunos casos varias décadas.

La WUSV quiere unir a personas de todas las naciones, todos los colores de piel, todas las formas de gobierno y todas las creencias por el bien de una raza y reconoce la diversidad inherente en esta raza y entiende que su adaptabilidad y capacidad para convertirse en un amigo y ayudante para los seres humanos es invaluable.

El futuro y el bienestar del Pastor Alemán debe ser el objetivo central de la WUSV.


Desde 1991 seguimos el sistema de crianza del club SV de Alemania

Sieger-SV

Bundessiegerzuchtschau 2021

+info >

WUSV

Programa de Crianza WUSV

+info>

El Carácter

Conozca el carácter del pastor alemán

+info >

Anatomía

Metodo para comprender la anatomia del perro pastor alemán

+info >